Cuando hagas por primera vez esta receta de bizcocho de chocolate con chuches, querrás volver a repetirla. Por el colorido de las gomitas y las nubes será la favorita entre los niños, por eso no puede faltar en ninguna fiesta infantil. Te mostramos paso a paso cómo decorar una tarta con gominolas.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 90 g de azúcar glass
- 1 cuchrada de miel
- 1 cucharadita de levadura
- 90 g de harina
- 60 g de mantequilla fundida
Para la cobertura de nuestra tarta:
- 1 taza de nata
- 1 cucharadita de glucosa
- 80 g de chocolate negro
Cómo se hace el bizcocho de chocolate con chuches
- Precalienta el horno a 180ºC. Unta un moldes de poco fondo con mantequilla y mételo en el frigorífico hasta que ésta se endurezca; espolvorear con harina y eliminar la que no se adhiera.
- Separa las claras de las yemas, mezcla éstas con la mitad del azúcar y la miel, y bate hasta que aumente de volumen y se torne de color pálido la mezcla.
- Aparte, bate las claras de punto de nieve con el resto del azúcar hasta conseguir un merengue consistente. Mezcla con suavidad una parte del merengue y las yemas.
- Tamiza la harina, la levadura y una pizca de sal y añadirlo a la mezcla de las yemas removiendo con espátula de plástico. Añade el resto del merengue y mezcla bien. Por último, añade la mantequilla líquida y fría.
- Coloca la crema en el molde hasta las 2/3 partes. Hornea de 20 a 25 minutos comprobando si está cocido pinchando con un brocheta. Desmóldalos y deja enfriar en una rejilla.
- Para la cobertura, calentar la nata y la glucosa hasta que estén a punto de hervir; entonces, retirar del fuego y echar el chocolate troceado, deja reposar 2 minutos. Mezcla hasta formar una crema homogénea.
- Cuando el bizcocho esté frío, cubrirlo con la mezcla y decorar con las chuches o gominolas.