Skip to content

Bebida para tomar en las noches, para que lo que hayas comido durante el día no se acumule

Aquí encontrarás una bebida para preparar diariamente que te ayude a limpiar tu organismo, por lo que no permitirá que lo que hayas comido en el día se te acumule.

Jengibre y limón, la combinación perfecta

El jengibre es una raíz muy conocida alrededor del mundo y esto se debe a sus propiedades, que nos ayudan para nuestra salud, especialmente por su características anti-inflamatorias y sus propiedades gástricas que favorecen y ayudan al sistema digestivo.

Esta raíz también se ha utilizado con fines de adelgazamiento, ya que poseen propiedades que favorecen a la pérdida de peso, ya que además de mejorar las funciones digestivas, tiene un efecto termogénico que ayuda a la activación del metabolismo, siendo de esta forma un potente quema grasas.

Por otra parte, el limón es uno de los grandes poderosos medicinales que favorecen a la salud de distintas formas y también es considerado como un excelente adelgazante natural. Sus altos contenidos de vitamina C, lo convierte en un efectivo antioxidante que facilita la eliminación de desechos en el organismo, combate la retención de líquidos, contribuye a eliminar la hinchazón abdominal y ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Té de jengibre y limón

Una de las formas de mezclar estos dos ingredientes para aprovechar muchas de sus propiedades es haciendo un té en simples pasos que tendrá un sabor delicioso por lo que te va a encantar.

¿Qué debemos hacer?
Primero colocamos a calentar una taza de agua y retirarla un poco antes de que llegue al punto de ebullición. Ya cuando el agua esté lista, agrégale una rebanada de jengibre no muy grande y déjala reposar durante 5 minutos con el recipiente bien tapado. Ya cuando haya pasado ese tiempo se le agrega el jugo de limón y lo tomamos.

Limonada de jengibre y limón

Esta rica limonada combina esa receta clásica que todos conocemos, con los poderes del jengibre que la harán aún más saludable y también permitirán bajar de peso.

¿Cómo lo hacemos?
Preparamos la limonada como normalmente la solemos hacer, pero evitando usar azúcar refinada para endulzarla. Seguidamente agrégale una cucharadita de jengibre rallado, y si lo deseas, también le puedes agregar unas hojitas de repollo bien picadas, esto ayudara a potenciar su poder desintoxicante. Ya cuando esté preparada, te recomendamos beberla en ayunas.

Aderezo de jengibre y limón

Esta es una de las grandes alternativas para disfrutar de los beneficios del jengibre y limón juntos, ya que no es estrictamente necesario preparar el té para aprovechar los beneficios de éste par.

¿Cómo se hace?

Comienza rallando muy bien un poco de jengibre y luego lo mezclas con el jugo de limón. Le puedes añadir este aderezo a tus ensaladas favoritas.

Otros beneficios del jengibre y el limón

Como ya habíamos mencionado al comienzo, el jengibre y el limón están llenos de propiedades que favorecen a la salud de distintas maneras, incluyendo la pérdida de peso. Tomando en cuenta las recetas anteriores, estos son otros de los muchos beneficios que puedes adquirir al consumirlas.

Ayudan a purificar la sangre al tener ingredientes depuradores del organismo, los cuales facilitan la eliminación de toxinas y desechos que el cuerpo no necesitan, estos dos magníficos aliados son ideales para purificar la sangre naturalmente y entre otras cosas, es muy bueno para la circulación y combate del colesterol malo.

Fortalecen al sistema inmunológico, tanto el jengibre como el limón tienen una gran variedad de componentes que fortalecen al sistema inmune, y gracias a esto, nos ayudan a mantener los resfriados lejos, los problemas respiratorios, las infecciones, las afonías, entre otros.

Son buenos para la salud de la piel ya que la mezcla de jengibre y limón es rica en vitaminas C y antioxidantes, los cuales ayudan a mantener una piel sana, joven e hidratada.

Estimulan la buena digestión y esta combinación es ideal para combatir problemas digestivos como por ejemplo la indigestión, el transito lento, y entre otras cosas las molesta retención de líquido. Esos sí, es bueno aclarar que quienes sufren de gastritis es mejor que no consuman estas recetas.

Además de todas estas recomendaciones con jengibre y limón es bueno que realices actividades físicas y bebas al menos dos litros de agua al día.