Skip to content

Batidos verdes

Ya se ha dicho mucho acerca de los batidos verde, pero lo cierto es que se ha demostrado que no se trata de una moda pasajera, puesto que llegaron para quedarse entre nosotros, los que vivimos de manera saludable. Ya sea para bajar de peso, para reducir la barriga rápido, o cualquiera que sea tu propósito, puedes tener por seguro que te ayudarán a mejorar tu salud y mantenerla en un buen estado de equilibrio.

Los batidos verdes no tienden a tener un sabor tan delicioso como el resto, pero sus propiedades tienden a ser mayores y más efectivas. Y así, este batido detox combina algunas verduras con vitaminas y minerales muy esenciales para el cuerpo. También refuerza las defensas y previene muchas enfermedades, gracias a su poder para eliminar toxinas.

Puedes hacer más o menos espeso esta bebida, añadiendo un poco de agua extra, o bien pasando el batido verde por una bolsa de tela, la que se usa para hacer las leches vegetales, que se aprietan como si estuvieras ordeñando y extraes toda la fibra de los vegetales. ¡Pero no tires a la basura la fibra, pues es salud también! Puedes hacer un bizcocho con ella, o una tortilla francesa, así aprovecharás la comida al máximo y todos sus nutrientes, en este caso la fibra tan necesaria para mantener nuestra flora intestinal a raya.

batidos verdes para adelgazarBatido de acelgas

  • 1/3 piña natural
  • 1 manzana
  • 1 pepino sin pelar
  • 1 zanahoria
  • 1 puñado de acelgas frescas (sólo las hojas)
  • Zumo de un limón
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de miel
  • 1 trocito de jengibre pelado
  • 1 vaso de agua

En la batidora eléctrica ponemos los ingredientes; piña, pepino, manzana troceada, la mitad del vaso de agua y el zumo del limón. Batimos enérgicamente e incorporamos los alimentos que restan hasta que todo esté homogéneo.

Tomar de inmediato a ser posible, o en las próximas horas conservado en el refrigerador. Puedes añadir moringa en polvo a modo de topping para agregar propiedades de esta maravillosa planta, a la par que incorporarás proteínas a tu preparado.

Así que si estás pensando qué batido depurativo puede ser ideal para tu cuerpo, aquí en batidos depurativos te dejamos una serie de opciones para que tengas un cuerpo mucho más sano y más cuidado. Recuerda que no solo se trata de adelgazar, sino de cuidar internamente cada uno de tus órganos y muchas partes de tu cuerpo a fin de que siempre puedas estar revitalizado y en paz contigo mismo.

Todo esto, ya que como seres humanos estamos expuestos a acumular un sinfín de toxinas en todo nuestro organismo por causa de la vida diaria, y esto nos expone aún más si nuestro estilo de vida no es equilibrado y si tenemos una vida sedentaria. Un cuerpo pobre en vitaminas y minerales tarde o temprano tendrá reacciones que se reflejaran en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud, así que debemos cuidarnos muy bien para evitar cualquier tipo de enfermedades en un futuro.

Batidos verdes

Los alimentos que tienen un alto contenido de agua son bajos en calorías. Es fácil comprender que para perder peso necesita comer menos calorías o quemar más calorías. Por lo tanto, es una buena idea reservar una parte de sus comidas para alimentos que no solo sean bajos en calorías sino que también lo mantengan satisfecho por más tiempo.

Batido de Aloe Vera

No se deje intimidar por esta hoja espinosa, gigantesca, de aspecto prehistórico que parece más cómoda en el desierto seco que en la estantería de un supermercado.

Ingerir el gel natural y transparente de la hoja de Aloe vera puede aumentar la producción natural de colágeno del cuerpo y tiene capacidades milagrosas de eliminación de toxinas y antiinflamatorios. El gel de la hoja de Aloe vera se limpia de adentro hacia afuera y embellece la piel, dejándote radiante.

El Aloe trabaja para ayudar a expulsar los tóxicos del colon, dejándote limpio y fresco en el interior, con un rejuvenecimiento visible en el exterior. Debido a su alto contenido en minerales, aminoácidos y vitaminas, el Aloe vera es un alimento antiinflamatorio natural.

Es una ayuda maravillosa para la digestión y puede expulsar toxinas no deseadas acumuladas en el sistema. Ayuda con la eliminación y el estreñimiento, y proporciona un efecto diario de desintoxicación cuando se toma regularmente.

La forma más fácil de incorporar el Aloe vera en su dieta es agregarlo a un batido por la mañana. Es mejor cuando se come fresco, así que busque las hojas grandes en su mercado local de alimentos saludables y guárdelas en el refrigerador.

Asegúrese de que las puntas de las hojas sean blancas y de apariencia fresca o que estén selladas naturalmente después del corte (esto es para mantener la frescura). Manténgase alejado de las hojas que han sido cortadas y enviadas, y de aquellas que se han vuelto marrones en los extremos.

Batido verde con dátiles

Este batido es ideal para tomar en el desayuno, pues contiene todo lo necesario para empezar el día con todos los nutrientes necesarios.

  • 1 manzana
  • 1 cucharada de almendra picada
  • 1 puñado de espinacas o canónigos
  • 2 dátiles
  • 1 taza y media de leche de almendras

El hecho de mezclar las espinacas con la manzana no resulta nada nuevo, puesto que ya es conocido en el mundo de las ensaladas, pero en cuestión de batidos verdes además es todo un clásico; el sabor es muy agradable.

Resulta energético por tanto por las almendras como por los dátiles, puesto que no es casualidad que los bereberes cabalguen por el desierto con las alforjas llenas de dátiles y frutos secos para aguantar con energía el largo camino. Energía multiplicada!

Los dátiles nos aportan vitaminas A, C y E, asi como potasio, magnesio, calcio, cobre, cinc, selenio, fósforo, hierro y sodio. Están libres de grasas saturadas por lo que resultan ideales en dietas de adelgazamiento. Como propiedades a destacar tenemos que regulan el sistema nervioso, combaten la anemia y fortalecen los huesos.