Skip to content

Batidos Sustitutivos

Lo mejor del mundo del smoothie es que podemos elegir uno para cada momento; podemos hacernos un batido sustitutivo de una comida sin prescindir del aporte nutricional en una alimentación saludable, o simplemente hacernos uno por darnos el gustazo de un determinado sabor.

Hay un batido para cada cosa que se te pueda ocurrir; para relajarnos tras un día de ajetreada jornada laboral, uno que nos aporte la energía necesaria para antes de ir a entrenar o ejercitarte, otro para mejorar el aspecto de tu piel, cabello y uñas, otros tienen un gran poder antioxidante que nos renueva desde dentro… y así miles de ellos, ¿Cómo no íbamos a encontrar un batido para sustituir una comida con todos los nutrientes esenciales?

Batidos para sustituir una comida

Para elaborar una bebida del tipo que te hemos descrito con anterioridad, no necesitas mas que una buena batidora eléctrica que te permita triturar los alimentos; siempre y cuando no descuides la elección de cada ingrediente para así poder obtener un resultado que se adapte a lo que necesitas. En el caso de que lo que quieras sea obtener en un solo vaso todos los nutrientes necesarios de un almuerzo, debes concentrar las proteínas, grasas e hidrocarburos que necesitas seleccionando cuidadosamente los alimentos y suplementos que podrás incorporar para tomarlo en una sola dosis.

  • Proteínas como la espirulina, yogur, leches animales, semillas.
  • Grasas saludables como la del aguacate, los frutos secos, leches animales, yogur y cremas.
  • Hidratos de carbono de liberación lenta como la de las frutas.

Nuestro éxito en nuestra alimentación reside en cómo llenamos la despensa, de tal forma que si lo que compramos son alimentos procesados, bollería industrial, pan blanco, harinas refinadas, azúcares industriales,… lo que obtendremos será disminución de las defensas por falta de vitaminas, obesidad, problemas cardíacos, diabetes, cáncer. Si por el contrario, nos preocupamos por nuestra salud y la de nuestra familia y elaboramos batidos sustitutivos, porque en realidad no necesitamos grandes cantidades de comida para disfrutar de una buena salud, estaremos contribuyendo a evitar e incluso combatir enfermedades muy graves.

Opta siempre por productos naturales, no te dejes engañar por las empresas que te ofrecen productos envasados en polvos, marcas registradas que se llenan los bolsillos a costa de tu salud. Alimentarse correctamente es muy fácil y está dentro de las posibilidades de todos; compra alimentos de temporada, frutas frescas, hortalizas de la tierra, verduras, cereales integrales, semillas y frutos secos.

¿Cómo hacer un batido sustitutivo en casa?

No necesitas una fórmula magistral ni ninguna receta específica, lo que necesitas es conocer aquellos alimentos que combinados entre sí constituyan una comida equilibrada. Como ejemplo te daremos unas recetas de estos batidos, que resultarán sólo unas opciones entre muchas otras que tendrás en cuenta a la hora de elaborarlos libremente:

  • Batido verde vegano: bebida vegetal (arroz, avena, almendras), aguacate, espinacas tiernas, plátano maduro.
  • Batido nutritivo: fresas, remolacha, pasas de uva, nueces, semillas de chía y jugo de arándano.
  • Batido completo: piña, almendras, dátiles, semillas de sésamo, zumo de manzana y polen de abejas.

Una alimentación variada será el mejor sustitutivo de una comida para adelgazar. No te obsesiones con perder peso, obsesiónate con qué alimentos son los que más te aportan, los que mejor te van, estos batidos sustitutivos te ayudarán. Cada alimento aporta nutrientes diferentes, y es emocionante aprender cuales son cada uno de ellos para conseguir una alimentación adecuada, ¡Empieza ya!

Estos batidos sustitutivos son recomendables siempre porque se constituyen de alimentos verdaderos, ¿qué es un alimento verdadero? aquel que se presenta con su envoltorio natural, es decir sin plásticos ni modificado industrialmente; una manzana, un brócoli, un plátano, pistachos, etc. Con ello, queremos recalcar que en Entorno-Natura.com estamos en contra de los batidos industriales que venden para sustituir una comida, puedes optar por ello en alguna ocasión, pero creo que es mucho mejor hacerte una ensalada con algo de proteínas que alimentarse con preparados antinaturales.