Skip to content

Batidos de manzana

Si hay una fruta que nunca falta en mi casa, esa es la manzana. Es tan fácil de comer, y fácil de transportar que siempre que me entra hambre entre horas me tomo una; pero si que es verdad que a veces la fruta cansa, y para ello, están los batidos de manzana que os propongo en este post. ¡Espero que os gusten!

Batido de espinacas y manzana

Para reestablecer la energía justo en el momento en el que necesitamos ese empujón por las mañanas. Una receta sencilla con los alimentos que nos aportan nutrientes que suman a nuestra salud, y así es como lo dice el refrán: ‘An apple a day, keeps de doctor away’ que viene a decir que ‘Una manzana al día mantiene alejado al doctor’ si además le añades una verdura de hoja verde como es la espinaca o la col kale, imagina la de nutrientes que aportarás a tu dieta:

  • 2 puñados de espinacas
  • 1 manzana
  • 3 nueces
  • 1 pera
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 cucharadita de semillas de sésamo

Trocea la fruta y deposítala junto con el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora. Puedes pelar o no la fruta, yo lo recomiendo siempre y cuando no sea proveniente de la agricultura ecológica, o un huerto particular, para evitar consumir fertilizantes y agroquímicos innecesarios.

Este batido con manzana nos aporta calcio por parte de las espinacas y las semillas de sésamo; entre otros tantos nutrientes que nos levantan el ánimo y la salud por las mañanas. La fruta como la manzana y la pera nos aportan grandes cantidades de vitaminas que refuerzan nuestro sistema inmunológico, muy importantes para sentirnos activos; además tienen propiedades digestivas y beneficiosas para nuestra flora intestinal gracias a la fibra natural.

Si lo que buscas es algo más sencillo pero sin perder en salud, puedes hacerte este de forma casera, mucho más rápido que el anterior, y con un sabor increíble, más sabor. Pruébalo con fruta ecológica, sin aditivos, colorantes, o directamente del árbol si es que tienes opción, así es como nos gusta en Entorno-natura.com. lo más natural posible.

Batido de manzana

La manzana forma parte importante de numerosos batidos en nuestro recetario, pero en pocas ocasiones es exclusiva protagonista. Hoy le vamos a dar un lugar de honor!

  • 2 manzanas de tu preferencia
  • 1 vaso de leche vegetal (avena es mi favorita)
  • Miel o sirope de ágave

Se pelan las manzanas o, sin son ecológicas, se pueden consumir con la piel y luego filtrar un poco el batido. Trocear las manzanas e introducir en la batidora junto con la miel o el sirope de ágave y junto al vaso de leche; puedes usar leche de vaca si no eres vegano. Pulsa el botón de encendido hasta que el resultado sea homogéneo.

También puedes agregar la cucharada de miel una vez que hayas terminado de batir todos los ingredientes, a modo de topping. Le va también muy bien unos frutos secos picados, como almendra o cacahuetes.

Las propiedades de la manzana otorgan a este batido depurativo virtudes digestivas, además, combate la retención de líquidos y regulan el metabolismo. Añade a modo de topping unos copos de avena triturados y tostados previamente, resulta un crujiente muy agradable.

Esta receta saludable que te mostramos a continuación, es otra opción que te damos para una merienda dentro de un plan de adelgazamiento, en el que no debes tomar azúcares industriales, pero sin embargo el cuerpo te pide algo dulce: