Skip to content

Batido de avena para desayunar

Por las mañanas es necesario encontrar esa energía para arrancar con los motores a tope. No hay mejor cereal que pueda darte lo que pides que la avena, es saciante, energética y tiene muchas propiedades que regeneran nuestra salud. Si además completas la receta con frutas y dátiles, ya tienes el mejor de los batidos de avena para desayunar.

Si coges la rutina de hacerlo en cuanto te levantes, no te resultará nada pesado, y además como es bastante saciante, no estarás ansioso/a por picar algo entre horas. Tómalo junto con una buena infusión depurativa o con tu té habitual, resulta muy fácil de digerir.

No te hacemos esperar más y te vamos a ir dando los ingredientes para hacer esta rica bebida mañanera:

  • 1 plátano
  • 1 cucharada de copos de avena
  • 2 dátiles
  • 1 taza y 1/2 de leche o bebida de almendras
  • 8 fresas
  • 1 pizca de canela

Puedes sustituir los dátiles por pasas o ciruelas pasas. Introduce todos los ingredientes en la batidora de vaso durante al menos 1 minuto y sirve de inmediato a un vaso para smoothies. Si una vez batido lo quieres mas líquido, es decir menos espeso, puedes añadir un poco más de leche de almendras. ¡Disfruta al momento!

Te resultará muy fácil y rápido elaborar este desayuno, sólo debes tener los ingredientes siempre disponibles, pues a veces lo que ocurre es que no desayunamos bien por no tener a disposición los ingredientes necesarios. Nos da pereza entonces pensar en qué podemos hacernos para romper el ayuno nocturno antes de irnos a trabajar o a clases.

Disponer en la despensa de los alimentos saludables y tener claro qué podemos hacernos para desayunar, te resolverá sin duda alguna la rutina mañanera. Muchas veces disponemos de galletas u otros productos industriales y con ello no nos estamos cuidando, disminuimos las defensas de nuestro organismo y acabamos tarde o temprano enfermando. Si en vez de comprar productos procesados, como la bollería industrial o bebidas tan perjudiciales como el café, dispones de una batidora limpia y unos cuantos alimentos sanos que introducir, te aseguro que estás haciendo un gran favor a tu cuerpo.

El plátano aporta potasio, entre otros minerales y vitaminas, las fresas son ricas en vitamina C, imprescindible para tus defensas. Cuánto mas maduro esté el plátano mas dulce resultará, por lo que aprovecharemos para no añadirle nada de azúcar. Los dátiles son realmente un superalimento y aporta sabor dulce al batido, y la avena es energética. Es un desayuno completo, por lo que resulta sustitutivo de la primera comida del día. ¡Aprovecha todas sus propiedades!

Si ves que la avena pueda resultar algo pesada y alguna vez te ha dado una digestión mas complicada, puede dejar la avena en remojo unas horas antes de realizar esta receta saludable, pues al dejar en agua los copos de este cereal la absorción de sus nutrientes es más favorable y además el grano en sí mas fácilmente digerible, puesto que libera sustancias como el ácido fítico, lectinas e inhibidores enzimáticos que, según los expertos no son beneficiosos de tomar en cantidad. Puede que no te resulte particulamente perjudicial estos antinutrientes, pero lo cierto es que cuando he cocido la avena o la he dejado en remojo durante unas horas, he sentido que la digestión se me hizo más liviana.

Cuando hayas probado este batido tan sencillo de hacer, coméntanos cuáles fueron tus impresiones.