Skip to content

Aumentar la masa muscular de forma natural

Si tu deseo es aumentar algo de la masa muscular de tu cuerpo  la clave está en transformar gran parte de tu masa en músculo y para esto se necesita ingerir un mayor número de proteínas. Lógicamente, una dieta saludable y balanceada otorgara al organismo la cantidad de proteínas requeridas para el desarrollo y funcionamiento correcto del cuerpo.

No obstante, este factor pudiese no ser suficiente para adquirir mayor masa muscular. Es por eso que para cumplir el objetivo se necesita ayudar con un factor natural, y que más delicioso y eficaz que los batidos de proteína para conseguir lo que tanto buscas.

Las proteínas son altamente necesarias para que el cuerpo humano funcione de la manera adecuada, y más todavía para esas personas que pretenden ganar musculo rápidamente. Gracias distintos batidos combatirás contra el exceso de grasa y  podrás desarrollar bien tus músculos, incrementando de esta manera la masa muscular que hay en tu cuerpo. Nutritivos, apetitosos saludables y eficaces. ¿No te animas?

Batido proteico de plátano

Sin duda alguna, uno de los productos que te ayudan a recobrar fuerza luego de cada entrenamiento realizado es el plátano. Esta sabrosa fruta, ayudara a la reposición y recuperación de tu cuerpo luego de desgastantes e intensas jornadas de ejercicio, y esto se debe a la alta concentración de azúcares naturales que hay en él, estamos hablando de la glucosa, sacarosa y fructosa, aparte de todo es una excelente manera de adquirir potasio.

Es por esa razón que el batido de plátano es tu mejor aliado luego de los entrenamientos, logrando compensar el consumo de proteínas y restableciendo todo el glucógeno que se ha perdido y, al mismo tiempo, incrementar el volumen de tus músculos.

Para su preparación necesitarás:

Un par de plátanos
Medio litro de leche
Tres cucharadas de avena
Cinco huevos cocidos con dos yemas adicionales

Para la preparación de este batido solo requieres de una licuadora, pues tendrás que poner todos los ingredientes en ella y licuar hasta que todo se homogenice, dejando un aspecto uniforme y parejo, apetitoso al gusto. Ingiérelo al clima o con un poco de hielo si deseas refrescarte luego de cada entrenamiento.

Batido de chocolate y almendras

¿Por qué las personas piensan que deben renunciar a lo delicioso y creen que no pueden aprovechar para mejorar su masa muscular al mismo tiempo? Te enseñamos un batido que te parecerá delicioso y ayudara a tu masa muscular ¿chocolate y almendras que tal?

Las almendras te darán las proteínas que necesitas, y el chocolate el sabor que deseas. También te otorgara los ácidos grasos y los carbohidratos que tu cuerpo necesita para desarrollarse sin tener que incrementar de peso. Para la preparación de este manjar solo usaras:

Leche deslactosada, una taza
Medio brownie de chocolate con almendras incrustadas
Proteína de suero sabor chocolate

Al igual que en todos los batidos solo debes usar la licuadora para mezclar todos los ingredientes. Esta deliciosa opción para aumentar el grosor de tus músculos deberá ser ingerida al inicio de cada práctica de entrenamiento para que te aporte energía, así quemaras las calorías que hay demás y te quedaras solo con la parte beneficiosa del alimento.

Batido de avena

Si existe un alimento que no puedes dejar a un lado si tu meta es ganar masa muscular es la avena, un cereal sumamente completo que cuenta con cualquier cantidad de nutrientes y proteínas. La avena es un alimento rico en múltiples propiedades que ayudaran a tu cuerpo a garrar contextura.

batido de avena

Por lo que te acabo de contar, este cereal será tu mejor aliado a la hora de incrementar masa muscular. Puedes tomarlo antes del esfuerzo físico para recargar energías y luego del mismo para reponer colágeno. Para esto te aconsejamos preparar un delicioso batido de avena. Tendrás que hacer uso de los siguientes ingredientes para su realización:

500ml de leche liquida
60gr de Avena
Proteína de soja
Una cucharada de miel de abeja
15gr de trigo

Agrega todos estos ingredientes dentro de tu licuadora y mézclalos hasta que tengan una contextura agradable. Este efectivo batido contribuirá a la rápida mejora de tu masa muscular Cabe destacar que puedes añadir la avena a cualquier otro batido, pues nunca debes descartar este cereal.