Skip to content

Arnica Gel

Arnica montana está indicada para golpes y torceduras. Se suele aplicar en gel en torceduras, luxaciones, calambres, contusiones, esguinces, hematomas y dolores musculares. Esto es asi, porque el árnica es antiinflamatoria, antiálgica (calma el dolor), antiespasmódica y rubefaciente (estimula la circulación local, provocando un mayor flujo de sangre en la zona.

Actualmente se utiliza mucho externamente. Lo más práctico es en forma de gel, la primera vez siempre después de aplicado en frío sobre la zona dolorida. Después se puede utilizar 2 o 3 veces al día.

En uso externo se mezcla con otras plantas como son el hipérico, lavanda y/o romero, siendo muy beneficiosa esta mezcla como calmante de dolor musculares y para el tratamiento de cicatrices y heridas.

Comprar Árnica Gel

Árnica Gel acción rápida

El ungüento del Dr. Theiss es uno de los mejores valorados por su acción rápida en músculos y articulaciones, ideal contra el dolor y la inflamación de los mismos. Va perfecto en contusiones, esguinces, inflamaciones post-traumáticas, así como en eccemas, reduciendo las costras en tiempo record. Posee una alta concentración de Arnica Montana (15%), por lo que su magnífica relación calidad precio es incuestionable.


Árnica crema para niños

Entre los mejores productos indicados especialmente para niños con contenido de árnica y que cumple perfectamente la función de desinflamar chichones y eliminar moratones encontramos Pranarom Bio, creado con productos 100% biológicos y que cuenta además con un excelente precio. Cabe resaltar también que este gel, además de árnica, cuenta con otros ingredientes como siempreviva amarilla, Ciprés de Provenza, Limón, Katrafay, Lentisco y Aceite vegetal de Calófilo.


Árnica barrita para niños

Stick o barrita para calmar los golpes y chichones en los niños, con una divertida mascota para aliviar el sofocón tras una caída. Extractos 100% naturales de árnica, harpagofito, hipérico, caléndula, manzanilla, centella asiática y rosa mosqueta. Sin alérgenos, ni parabenos. Incluye un sacapuntas en la cabeza del torito Manolito. Aplicar a partir de un año de edad, con suaves movimientos circulares.


Árnica Gel de ducha para deportistas

Weleda es una de las marcas líderes a nivel mundial para el cuidado de la piel. Este gel de ducha es el complemento ideal para usar después del ejercicio. Limpia, refresca y nutre la piel; libera tensiones musculares. Además es revitalizante y energizante, gracias también a su contenido de romero y lavanda. No contiene jabón y su contenido es 100% biodegradable. Es ideal para pieles sensibles y atópicas.


Aceite de Árnica

El aceite de árnica se ha popularizado recientemente por sus propiedades antiinflamatorias, para mejorar el dolor muscular y de las articulaciones. Muy utilizado y práctico en el botiquín natural de casa, para usar de inmediato ante un dolor, golpes o lesiones debidas a un sobre esfuerzo deportivo; esguinces y torceduras, para realizar masajes que alivian considerablemente. Gran efecto relajante y calmante usado después del baño o ducha. Puedes comprarlo en Amazon ahora con un excelente precio.


¿Cómo se usa Árnica gel?

En uso externo tiene una acción antiinflamatoria, analgésica, antigregante plaquetaria, antihistamínica y antibacteriana. Activa la absorción de derrames sanguíneos internos y está indicada para traumatismos, contusiones, luxaciones, reumatismos (siempre que no haya herida abierta), asi como para flemones, estomatitis, amigdalitis, furunculosis, picaduras de insectos inflamadas y flebitis superficiales.

Además de en gel, el Árnica se puede administrar en forma de crema, pomada, aceite o ungüento.

El Árnica en gel es un eficaz remedio contra golpes, contusiones y traumatismos en general, aunque no se puede aplicar cuando hay heridas abiertas o hemorragias. Baja la inflamación y anula el dolor rápidamente. Es por ello, que se ha popularizado mucho en los últimos años por las madres que siempre llevan consigo una barrita o de árnica en gel para aplicar de inmediato a chichones y golpes.

En tratamientos de fitoterapia se destina solo a aplicaciones externas para reducir la inflamación debida a contusiones, irritaciones cutáneas, arañazos, luxaciones, escoceduras y quemaduras leves; para pequeños sangrados bajo la piel, y para el tratamiento de eccemas, acné, granos, pruritos y urticarias.