Saltar al contenido

Alergia – Biodescodificación

Las alergias qué son y cómo afrontarlas con remedios naturales y tratamientos sin antihistamínicos. Hablamos de la descodificación como sanación y curación de las alergias alimentarias, alergias primaverales, eccemas, prácticas para aliviar los síntomas rinitis sinusitis, lagrimeo con baños nasales.

Una alergia es una reacción exagerada del sistema inmunitario a una sustancia inocua para muchas personas. Esta reacción origina rinitis, picores, inflamación, asma,…

Se dice que las alergias vienen en cierta manera determinadas por los genes, aunque en la sociedad moderna han aumentado por cuestiones medioambientales como la contaminación, los alimentos o las vacunas. Esto es debido a que existe una predisposición personal, a la cual se ha de sumar una sensibilización previa, de manera que la primera vez uno se expone a un alérgeno no sucede nada, pero en la segunda o las siguientes se desarrollan los síntomas alérgicos, como si esta primera vez fuera una especie de vacuna que inicia el proceso debido a que se han formado anticuerpos. Éstos aparecen como respuesta a agentes infecciosos, sustancias químicas, pólenes, mohos, pelos de animales como el perro o el gato, incluso el caballo, polvo de la casa o a determinados alimentos.

Aliviar la alergia sin antihistamínicos

ESTRÉS – Uno de los agentes externos que puede empeorar las alergias es el estrés. Se sabe que hay asmáticos que inducen sus crisis por el simple hecho de la ansiedad de haberse olvidado el inhalador en casa. El efecto del estrés sobre la reacción alérgica es complejo, pero ha podido observarse incluso en las pruebas cutáneas que se realizan para detectar las alergias. En estado de relajación, los test cutáneos son mucho más negativos que cuando estamos sometidos a estrés.

Por otra parte, existen otras sustancias neurotransmisoras del sistema nervioso vegetativo, como la histamina o la adrenalina, que desempeñan un papel importante en el desarrollo de los síntomas alérgicos, así como en los procesos de nerviosismo. Dicen que el comer y rascar todo es cuestión de empezar, por eso nos pica más cuando nos ponemos nerviosos. De hecho, la angustia con la que recibimos el proceso alérgico es, a veces, la causa que ayuda a mantenerlo y a magnificarlo. Existen sustancias naturales que podemos adquirir en tiendas especializadas y que nos ayudaran bastante a apaliar los síntomas de la alergia; rinitis, sinusitis, estornudos o congestión nasal, algunos de ellos los explicamos a continuación:

Quercitina

Esta sustancia es un antioxidante natural que ayuda a eliminar la histamina. La dosis empleada es de 500 a 1000 mg diarios en dos tomas unos 20 minutos antes de comer.

CN-Acetil Cisteína

Este aminoácido te ayuda a expulsar la mucosidad.Se recomiendan de 250 a 600 mg al día, en una o dos tomas antes de comer.

MSM

El Metilsulfonilmetano es una fuente de azufre eficaz contra la rinitis. Se indican de 1000 a 3000 mg al día tras las comidas. No mezclar con anticoagulantes.

Recomendaciones para las alergias

Algunas recomendaciones prácticas para curar las alergias:

  • En casa prescinde de alfombras y moquetas. Lava a menudo las cortinas, y utiliza secadora en vez de tender la ropa al aire libre. Dúchate a menudo y cámbiate de ropa al llegar a casa. Para asegurarte un buen descanso, cierra las ventanas y pulveriza el cuarto con agua hacia el techo; debes hacerlo unas 2 horas antes de irte a dormir, pues el alérgeno flota en el aire, y de esta manera se depositará en el suelo.
  • En la calle ponte un foullar, evita las zonas con árboles alergénicos como son plátanos de sombra, coníferas y olivo. En el coche cierra las ventanas y mantén los filtros limpios.
  • Los ojos son un punto débil para los síntomas de las alergia, intenta mantenerlos a salvo del polen. Los alergólogos recomiendan lavarlos con productos específicos, como es la espuma limpiadora con extracto de bardana, una planta que calma la irritación y el picor.
  • Baña tus pies; estudios recientes de la Universidad de Chicago han demostrado que sumergir los pies en agua caliente puede minimizar los síntomas de la rinitis alérgica, incluso en presencia del alérgeno.

Biodescodificacion

Para eliminar para siempre las alergias podemos aliviar la rinitis o la sinusitis con biodescodificación

La causa emocional de las alergias. Txumari Alfaro es un reconocido naturópata español que asegura que la sanación de las alérgias está en la alergia biodescodificacion o biodesprogramación.

Para sanar una alergia, en casos de congestión nasal acompañado de estornudos y otros síntomas, hay que encontrar la causa de la propia causa de esta alergia, es decir, la causa de lo que me produce esta alergia (polen, ácaros, marisco, glutén,…); para tener esta alergia se ha debido vivir un acontecimiento emocional conocido como biochoque o psicochoque desestabilizador. Este biochoque sería el desencadenante de la alergia, es decir la causa de la reacción al alérgeno.

Este biochoque emocional, o la bioneuroemoción es una emoción que no se ha expresado al exterior pero que se ha imprimido en el interior. Esto ha sido por un acontecimiento vivido de una manera imprevista, que se ha vivido en soledad, con un alto nivel e dramatismo y sin solución satisfactoria para uno mismo.

Bastaría reconocer ese acontecimiento vivido para biodescodificar esa alergia.

Esa experiencia es justo anterior al momento en el que se manifiesta la primera reacción alérgica.