Skip to content

Acondicionador natural para el cabello de Romero y Salvia

El romero tiene propiedades antisépticas, ayuda a eliminar la caspa y mejora la salud del cuero cabelludo. La salvia abrillanta el cabello; la combinación de ambas plantas naturales en un acondicionador para el cabello da un resultado excelente, sobre todo para los cabellos oscuros.

Acondicionador natural para el cabello

Ya puedes hacer un acondicionador natural para el cabello en casa, con ingredientes naturales que resaltan y abrillantan el pelo, resaltando su color natural, y como no, liberándote de todo encrespamiento. La suavidad de las hierbas combinadas de romero y salvia te beneficiará de resultados increíbles.

Un acondicionador natural a base de plantas naturales como son el romero y la salvia que libera a tu pelo de todos aquellos ingredientes químicos que a la larga dañan tu cabello, exponiendo las capas internas del pelo al ambiente y por tanto, encrespándolo.

Para hacer un acondicionador natural para el cabello, es preferible que tengas preparados los ingredientes el día anterior para que reposen las materias activas de las plantas y obtener los mejores resultados.

Este tratamiento capilar acondicionador se conservará en perfecto estado durante una semana en el frigorífico.

Para aplicarlo utiliza una jarra pequeña y verter sobre el cabello directamente, o mejor, introducirlo en una botella de cristal cerrada con un tapón natural de corcho.

  1. Aplicar el acondicionador de romero y salvia después del champú, aclarando con él el pelo tras un primer aclarado.
  2. Dejar actuar durante 30 minutos, aclarar y secar como de costumbre.

Verás que los resultados son increíbles, ¡y sin productos químicos!

Cómo hacer un acondicionador natural para el cabello

tratamiento capilar acondicionadorNecesitas:

  • 50 g de ramitas de romero
  • 50 g de hojas de salvia frescas o secas
  • 600 ml de agua hirviendo

También necesitarás para la preparación unas tijeras de cocina, un cuenco de cristal resistente al calor, un colador y frascos con tapones herméticos, como por ejemplo el corcho.

Cómo se hace el acondicionador

  1. Recortar las ramitas de romero con las tijeras en un cuenco.
  2. Añadir las hojas de salvia y verter con cuidado el agua hirviendo sobre las hierbas.
  3. Dejar reposar
  4. Colar la infusión y verter en una jarra. Embotellar frascos o botellas, tapar con tapón de corcho y guardar en el frigorífico hasta que se vaya a utilizar.

En caso de que haya caspa o picores es conveniente añadir un poco de bórax a la preparación.

Para utilizar correctamente el acondicionador natural de romero y salvia para el cabello, debes lavar el pelo con champú de manera habitual, y después verter sobre el cabello este preparado. Aclarar con agua y secar como tengas costumbre.