Skip to content

6 Plantas contra la celulitis

Te traemos 10 plantas para limpiar las células de las toxinas acumuladas con la vida sedentaria y el estrés. Tenlas en tu despensa porque pueden hacer que tus piernas se vean mas bonitas y sin duda, te ayudarán a reducir bastante la celulitis.

Plantas para eliminar la celulitis

Además de las anteriores, puedes tomar las siguientes plantas medicinales para eliminar la celulitis:

  1. Enebro

    El enebro constituye una ayuda externa, pues reduce los nódulos de grasa localizados mejorando el tono de la piel. Añade unas gotas de aceite esencial de enebro a tu crema habitual anticelulítica (15 gotas por cada 100 g de crema anticelulítica), y date un masaje en las zonas afectadas; las caderas, glúteos, costados y cartucheras). Esto estimula la circulación de la zona y favorece una mejor oxigenación de tejidos.

    Puedes prepararte un remedio casero y natural añadiendo 15 gotas de aceite esencial de enebro en 100 g de aceite de oliva virgen. Si tus problemas circulatorios son mu evidentes, añade también 20 gotas de aceite esencial de tomillo. Los polifenoles del aceite de oliva le añaden a este remedio casero propiedades antioxidantes que contribuyen a mantener la piel elástica y firme. Para facilitar la penetración de este remedio casero contra la celulitis aplícalos después de un baño caliente.

  2. Abedul

    El abedul es un árbol cuyas hojas tienen propiedades depurativas y descongestionante. Es una planta cuyas hojas son ricas en taninos, resinas, aceites esenciales y glucósidos, lo que le otorga propiedades fundamentales para estimular la diuresis y favorecer la eliminación de ácido úrico. Los remedios caseros con Abedul son muy eficaces para reducir los edemas gracias a su capacidad de eliminar el agua de los tejidos.

    Es una planta medicinal depurativa, antiséptica y calmante es ideal para reducir la formación de los nódulos de celulitis en las cartucheras, glúteos, costados y rodillas.
    Puedes tomar 2 ó 3 tazas de infusión al día antes de las principales comidas.

  3. Alcachofa

    La alcachofera está incluida en la variedad de plantas que cuidan el hígado. Las hojas de la alcachofa son ricas en principios activos como la cinarina, glucósidos, taninos e inulina, que resultan muy útiles para proteger, depurar y desintoxicar el hígado.

    Esta planta medicinal favorece la secreción de la bilis, estimula la diuresis y mejora el color uy la luminosidad de la piel. Si tienes digestiones difíciles relacionadas con dolor de cabeza y altibajos en el estado de ánimo, incluye esta planta en tus remedios caseros para la celulitis.

  4. Milenrama

    Es una planta medicinal ideal para la hinchazón hormonal. La Milenrama es una planta desintoxicante y depurativa que estimula las funciones endocrinas evitando la retención hídrica y las irregularidades del ciclo. Es especialmente útil para evitar la hinchazón generalizada que se produce en los primeros días y los previos a la menstruación de la mujer, sobre todo en aquellas que sufren de síndrome premenstrual.

    Para hacer un remedio casero para la celulitis puedes mezclar la milenrama con raíz de rusco (que es protectora vasal) y tomar una taza de la infusión de la mezcla, a partes iguales, por la mañana y otra por la tarde. Puedes hacer la mezcla de hierbas tú misma o bien, comprarlas ya preparadas.

  5. Fucus

    El fucus es activadora del metabolismo. Se trata de un alga con gran contenido en yodo, responsable de estimular el metabolismo y la funciones endocrinas favoreciendo la eliminación de los depósitos de grasa y celulitis. Además, su contenido en alginatos (que es un hidrato de carbono que retiene agua en su interior dando sensación de saciedad y volumen a las heces), activa el funcionamiento intestinal evitando el estreñimiento.

    La mejor forma de tomar esta alga para combatir la celulitis es en forma de comprimidos (2 antes de las principales comidas) o en preparados específicos que existen en el mercado como Bio-C-Lulit, que además de esta alga fucus contiene colina e inosol, dos potentes degradadores de las grasas (una ampolla al día).

    centella asiatica celulitis

  6. Centella asiática

    Es una planta muy valorada por la Medicina Ayurveda, pero además es muy apreciada entre las plantas medicinales indias en el mundo occidental por sus propiedades vasodilatadoras, tónicas, sedantes y dermatológicas. Es por ello, que se merece un apartado de honor.

    Centella asiática celulitis

    Esta planta medicinal es reconocida en fitoterapia por los beneficios que proporciona su consumo. La principal propiedad es la de potenciar la producción de colágeno de manera natural, de ahí su apreciación. El colágeno es la proteína que interviene en el correcto mantenimiento de la piel, los huesos y las articulaciones, de aquí su importancia en la lucha contra la celulitis, puesto que el asiaticósido contenido en sus hojas estimula la activación fibroblástica y el colágeno, lo que le otorga una clara acción re-epitelizante, muy útil para reparar la piel dañada.
    Gracias a estas propiedades la centella asiática es una planta medicinal muy apropiada para la lucha contra la celulitis, pues aporta firmeza y elasticidad a la piel, contribuyendo a eliminar con el tiempo, los nódulos de grasa que afean nuestra piel de glúteos y piernas.

    Celulitis Plantas medicinales

    Además de las plantas medicinales para la celulitis que te hemos expuesto en este articulo, puedes incluir en tu tratamiento anticelulítico algunas de estas otras plantas que te ayudarán a combatir la celulitis de piernas y glúteos:

  • Cola de caballo, que es altamente diurética y remineralizante.
  • Equinácea, que ayuda a aumentar las defensas en general y en concreto de la piel también.
  • Orégano, muy adecuada para la celulitis blanda
  • Cardo mariano y Diente de León, que son plantas depurativas y desintoxicante
  • Mirtilo, para mejorar la circulación y mantener los vasos sanguíneos tónico y elásticos.
  • Pimienta negra, que ayuda a disolver la celulitis dura. Puedes tomarla en ensalada, sopas, o aderezada a cualquier comida, incluso en pequeñas dosis a tu infusión.