Skip to content

5 Trucos de Belleza con Aspirina

Cuando hablamos de las Aspirinas siempre lo relacionamos con los dolores musculares, dolores de cabeza, desde muchos años atrás el ser humano ha buscado solucionar sus dolencias. Ha tratado de encontrar algún remedio, al principio lo encontraba en la naturaleza, en las plantas medicinales.

En la antigüedad siempre se utilizaba la corteza de sauce como tratamiento contra la fiebre y las dolencias. Era paras ese entonces un analgésico y un antipirético. Durante la Edad Media y hasta mediados del siglo XVIII, esta fabulosa corteza se fue olvidando, pero ya a finales de los años de 1750, un estudiante de la medicina realiza un informe acerca de las propiedades de la corteza del sauce blanco, ya que contiene un elemento muy importante llamado Salix Alba.

Se realizaron diferentes estudios y se comprobó que su componente era un antipirético ya que fue administrado a una cantidad de personas que presentaban estados febriles y todo fue un éxito. Este componente fue llamado Salicina.

A los años siguientes se realizaron muchos experimentos y estudios para mejorar el consumo de esta solución extraída de la corteza ya que su sabor era muy terrible y al consumirla les daba a los pacientes unas indigestiones, llegando así a la aspirina que conocemos hoy en día.
Esta Aspirina hoy en día es conocida por todo el mundo, es muy reconocida tanto por la parte analgésica y antipirética.

Debemos tener en cuenta que hoy en día el consumo de la aspirina ha bajado un poco ya que nos presenta unos efectos gastrolesivos muy considerables, no es muy recomendable para aquellos pacientes con úlceras.

Trucos de belleza con aspirina

¿Sabías que este producto tan conocido como un analgésico y un antipirético pueden contribuir a tu belleza? pues si es cierto, este popular medicamento está compuesto por una sustancia que es muy provechosa para que nuestra piel luzca más radiante y mucho más bonita. En este artículo te enseñaremos como utilizar la aspirina para nuestra belleza corporal.

Existen algunos problemas en nuestra piel que a veces nos restan luminosidad, frescura, como por ejemplo el acné, ya que su exceso de grasa, la acumulación de células muertas nos pueden afear nuestro rostro.

También podemos utilizar la aspirina para pequeños tratamientos para nuestro cabello ya que si sufres de caspa aquí tendrás una solución, también la puedes utilizar para suavizar los pies. Te enseñaremos los cinco trucos de belleza con las aspirinas.

Como exfoliar nuestra piel con aspirina

Escogimos como primer paso la limpieza y exfoliación de la piel, ya que debe ser el primer paso para que luzcamos hermosas y radiantes, este producto es de mucha ayuda ya que su contenido es muy provechoso porque nos ayuda a eliminar las células muertas que tenemos en nuestra piel, también por su componente de beta-hidroxiácido, el cual nos permite limpiar nuestra dermis de manera profunda, reduciendo así las manchas de nuestra piel y aclarándola, así se verá más uniforme y muy luminosa.
Para poder utilizar la aspirina como exfoliante lo primero que debemos tomar en cuenta es la preparación de una loción que consiste en colocar tres aspirinas machacadas convirtiéndola en polvo, mézclala con agua hasta formar una pasta, aplícala en tu piel previamente limpia, déjala actuar por cinco minutos y retírala con abundante agua tibia. Puedes repetir esta operación por lo menos una vez por semana, es muy efectiva.

Mascarilla de limón y aspirina

El componente de la aspirina es el famoso ácido acetilsalicílico, es un excelente astringente y un antibacteriano por excelencia, es muy recomendado para combatir el desagradable acné, que tanto nos molesta. Además de ayudar a combatirlo, nos previene de las apariciones de estas terribles impurezas, también nos ayuda a sanar y a desinflamar. Es un buen cicatrizante, ya que nos ayuda a reparar la piel sin dejar rastros de tan desagradable enfermedad.

Para realizar esta mascarilla, es muy fácil, solo tienes que mezclar las aspirinas trituradas, echas polvo, con el jugo del limón. Toma tres aspirinas y mézclalas con tres cucharadas de jugo de limón, realiza una pasta espesa, debes aplicarla en el rostro, déjala actuar por un periodo de 10 a 15 minutos, luego retírala con abundante agua.
Algo que tienes que tener muy en cuenta, es que esta mascarilla no puede estar en contacto con los labios ni los ojos, tampoco no es recomendable que mientras estas realizando este tratamiento no debes exponerte al sol ya que podrían aparecer algunas manchas.

Loción anticaspa

La composición que posee las aspirinas es muy utilizada en el champú anticaspa, ya que te limpia el cuero cabelludo de manera eficaz. Lo único que tienes que hacer es triturar dos aspirinas hasta convertirlas en polvo, agrégaselas al champú habitual.

Elimina las durezas de los pies

Este es un truco de belleza que lo usan desde los tiempos de nuestras abuelas, debes mezclar 6 aspirinas machacadas, una cucharada de agua, una cucharada de jugo de limón y un poco de crema hidratante. Mezcla muy bien y colócala en la parte de los pies donde tienes esas desagradables durezas, colócate unos calcetines y déjala actuar por 30 minutos, por ultimo enjuaga con abundante agua.

Mascarilla para un rostro cansado

Es una mascarilla que te va a eliminar el estrés de tu piel, notaras la diferencia ya que relajara de manera inmediata. Se prepara solo con una aspirina y medio vaso de leche, mezcla hasta conseguir una consistencia pastosa, aplícala en el rostro y deja actuar por 15 minutos, luego enjuágate con abundante agua fría.