Skip to content

>>>EL VIDEO MÁS IMPACTANTE!!<<<

¿Es posible la super memoria?
¿Es posible la super memoria?
Tweet about this on TwitterShare on Facebook
Existen personas con memoria fotográfica o super memoria, capaces de memorizar grandes datos de forma rápida y lo más importante, que no se les olvida. Existen campeonatos mundiales donde estos prodigios hacen cálculos y memorizan de una forma increíble con una capacidad que parece sobre humana.

No obstante estas capacidades están al alcance de todos y no es imposible llegar a tener un gran nivel. Además estas técnicas son aplicables a métodos de estudios para conseguir el éxito en estudiar una carrera o idiomas por ejemplo.

Ramon Campayo es un campeón mundial de memorización y a desarrollado un sistema para que cualquiera pueda desarrollar sus capacidades de super memoria. Y el sistema funciona realmente!.
Este campeón mundial a dado seminarios, cursos y escrito libros sobre su sistema que ademas indica como aplicar para el éxito en los estudios y otras facetas de la vida.

Según este método, usamos mal nuestra capacidad de memorizar. Existen 3 tipos de memoria:

Memoria a corto plazo
Memoria a medio plazo
Memoria a largo plazo
Para memorizar correctamente debemos utilizar la memoria a largo plazo y no la que se usa habitualmente que es la memoria a corto plazo.

La memoria a largo plazo es automática, no se necesita esfuerzo, es la memoria que nos permite recordar por ejemplo el primer día de colegio o el día que conocimos a nuestra novia, etc.

Por lo tanto no se requiere apenas esfuerzo para memorizar con la memoria a largo plazo y ademas nunca se olvida, los datos se retienen podríamos decir que para siempre.

Con sus métodos, campayo explica como trabajar con esta memoria y otras muchas claves importantes que nos hacen conseguir con un poco dedicación la super memoria.