Skip to content

4 Fragancias caseras con aceites esenciales para disfrutar de distintos ambientes en casa

Es muy común que en los hogares, el olor de la comida o de otras sustancias generan desagrado en los habitantes de la casa, es por ello que muchas personas optan por el uso de fragancias con el fin de causar un olor agradable, generalmente estas fragancias son químicas, pero hoy te traemos algo diferente.

Como en Entorno Natura preferimos lo natural, por ello les encantara saber que podemos crear de forma muy sencilla y totalmente natural nuestros ambientadores personalizados para dar un aroma diferente a nuestro hogar. Con los siguientes 4 tipos de ambientadores que te enseñaremos, hechos a base de aceites esenciales, se pueden crear distintos y variados ambientes agradables con el fin de que las personas de tu hogar se sientan bien en toda ocasión.

Fragancia 1: cítricos y rosa

Es la primera receta de las 4 fragancias de esencias naturales que te traemos. Necesitarás:

Unas diez gotas de algún cítrico como la naranja, está en especial queda de maravillas
Exactamente diez gotas de vainilla
3 gotas de rosa
2 cucharadas de hamamelis
5 de ylang ylang

Todo en 200ml de liquido
Debes mezclar todos estos productos en un frasco de plástico o vidrio un pulverizador. Esta mezcla establece un ambiente muy sereno y agradable, puedes usarlo cuando consideres necesario o si quieres de manera regular para establecer el olor en algún lugar de la casa o en toda ella.

Fragancia 2: menta, canela y abeto

Otro esencia natural que te traemos y que puedes considerar para ambientar tu casa es esta combinación de aceites esenciales, la cual incluye:
3 gotas de canela
2 gotas de menta
3 gotas de abeto
2 gotas de aceite esencial de eucalipto
3 gotas del jugo de un limón
200 ml de agua

Esta receta otorga una mezcla que es muy original debido a que otorga un ambiente muy estimulante que da la clara sensación de pureza y pulcritud. Es ideal para las mañanas, claro está, se puede usar a cualquier hora del día, también es recomendado si quieres o necesitas despertar tus sentidos y tu cuerpo.
De verdad es una muy buena opción, sobre todo para las personas que les gusta el aroma a montaña y clásico, te hace olvidar de los problemas sin necesidad de aromas falsos y químicos.

Fragancia 3: lavanda y canela

La tercera receta que te traemos también se adapta muy bien a los ambientes de casa, para esta necesitaremos los siguientes productos o ingredientes:
diez gotas de esencia de vainilla
cuatro gotas de canela concentrada
2 gotas de lavanda
200 ml de agua
4 gotas de naranja dulce

Esta otra mezcla es una muy buena alternativa, da un aspecto caluroso y acogedor, bastante agradable, excelente para los días de invierno o de frio. Puede servir para sentirnos más arropados, las personas friolentas gozaran mucho de este aroma por los beneficios que ofrece al hogar.

Fragancia 4: lavanda y manzanilla

Como última propuesta para dar un aroma deferente a tu hogar te traemos una receta especial con un aroma muy atractivo y especial. Los productos y aceites que necesitaremos para ella son los siguientes:
7 gotas del aceite esencial de lavanda
7 gotas de manzanilla
200 ml de agua
4 gotas de ylang ylang

Con la mezcla de estos aromas conseguimos un olor muy tranquilizante y relajante, es por ello que resulta de gran utilidad para la noche o cuando queremos que en nuestro hogar se respire un ambiente de paz y tranquilidad, los niños se adaptan muy bien a él por lo que sería muy beneficioso para la armonía de la casa. Es más, si presentas problemas de sueño puedes agregar unas gotas en tus muñecas o en la almohada que usas y de esta manera te ayudara a encontrar el sueño.
Finalmente queda por decir que tú eres el que decides el aroma que quieres en tu hogar, pero aquí te enseñamos 4 muy buenas opciones las cuales deberías considerar o al menos probar en algún momento.

Es importante resaltar que estos aromatizantes son respetuosos con el planeta, pues son naturales, los aromatizantes que encontraras en el mercado a lo mejor son nocivos para el ambiente y lo que hacen es contaminar el aire de tu hogar con aromas químicos que además podrían perjudicar tu salud. Puedes hacer estas fragancias en casa casi sin ningún esfuerzo. Coméntanos cual te ha gustado más.