Skip to content

3 Smoothies saludables para merendar

Siempre es buena ocasión para preparar un batido de fruta natural, a media mañana o por la tarde para merendar. Hoy os proponemos 3 Smoothies saludables para merendar – Batidos sin lactosa que puedes preparar en cualquier ocasión, incluso como acompañamiento a tu desayuno para añadir fruta fresca y vegetales a tu primera comida del día.

Smoothie de frambuesas y plátano

Ingredientes: Frambuesas congeladas, 1 plátano, sirope de ágave, 4 ramitas de menta, 1 taza de agua. Poner todos los ingredientes lavados y cortados en el vaso de la batidora. Servir fresquito y disfrutar de todo su sabor.

Smoothie de arándanos

Ingredientes: 1 taza de arándanos, 1 manzana, un vaso de leche vegetal, sirope de ágave y ramitas de menta. Poner todos los ingredientes lavados y cortados en el vaso de la batidora. Servir fresquito y disfrutar de todo su sabor.

Smoothie de mango y piña

Ingredientes: 1 taza de mango, 1 taza de piña, el zumo de 2 naranjas, hielo, un trocito de jengibre fresco. Se lavan todos los ingredientes y se introducen en el vaso de la batidora, disfruta del sabor de la fruta fresca!

No hace falta mencionar lo saludable que es la fruta, pero siempre es conveniente recordar y aconsejar su consumo para mantener las defensas fuertes y el apetito a raya. Tomar fruta entre horas te permite llegar a las comidas sin asaltar la nevera, pues el hambre voraz es un gran enemigo a la hora de adelgazar y llevar una vida saludable.

Estas frutas contenidas en estos smoothies tienen un alto contenido en vitamina C, antioxidantes y flavonoides, ácido fólico al igual que un gran aporte de minerales como el calcio, el cobre, el magnesio, y el potasio.