Skip to content

16 Usos de la Crema NIVEA que nunca te han contado

Esta vez vamos a ver todos los usos de la famosa crema Nivea lata azul, seguro has visto desde niños en tu casa un potecito de crema, que es utilizada desde tiempo de nuestros abuelos; la famosa crema de la lata azul con la que hemos convivido desde niños, pero que ahora vamos a descubrir cuales son sus propiedades y sus usos más prácticos.

La verdad es que nunca ha faltado ni faltara en nuestros hogares, ya que le sacamos mucho partido porque le damos muchos usos a esta crema. Se usa desde lo que es, una crema hidratante de diario o tras la ducha, hasta para dar masajes. También es muy apreciada por las embarazadas, quienes reconocen a esta crema como la mejor crema hidratante para prevenir las estrías.
Aquí te enseñaremos trucos Nivea lata azul, pero se conocen muchos más, esta es una crema que no podemos eliminarla de nuestro hogar, tiene un lugar especial en el baño de nuestra casa.

Usos de la crema NIVEA

Sin más, vamos a intentar enumerar tan sólo 16 de los tantos Usos de la crema Nívea:

1#Truco Nivea para las Ojeras:
Cuando nos aparece las ojeras, ya sea por varias noches de no dormir bien o porque estemos pasando un período de nuestra vida de mucho estrés y se nos aparecen ya tenemos la solución; aplícate una pequeñísima porción de crema nívea en la zona de la ojera, con un masaje suave y con los los dedos anulares frotándolos para calentar un poco la crema antes de irte a dormir, y a la mañana siguiente, tus ojeras habrán mejorado considerablemente. Si lo que tienes son ojeras marcadas usa este truco a diario para que observes mejoría día tras día.

2# Truco Patas de Gallo:
Aplícala en la zona donde se agrupen estas pequeñas arrugas y masajea de manera suave. Utiliza este truco en las noches antes de ir a dormir. Para no olvidarte, puedes dejar un botecito de crema en la mesita de noche, así no tendrás que levantarte cuando te acuerdes. No las hace desaparecer pero si las atenúa, obteniendo muy buenos resultados con perseverancia. Mantiene hidratada la piel y hace que al expresarnos nuestra piel no se estire y quede marcada.

3# Hidratante del rostro:
La crema nivea lata azul para la cara, ya que se trata de una crema muy hidratante, es muy buena sobre todo para las pieles muy secas. Nos aporta una hidratación adecuada, sobre todo si tu piel es de tipo seca, porque si es grasa no debes abusar de esta crema; en el caso de que tengas una piel mixta grasa, la puedes utilizar en algún momento puntual, por ejemplo cuando se reseca la piel a causa del frío. Para una mayor hidratación puedes dejarla un tiempo sobre el cutis en forma de mascarilla.

Trucos Crema nivea

4# Crema anti arrugas:
Crema nivea lata azul para arrugas; Muchas personas, sobre todo mayores, te aseguran que es una muy buena crema antiarrugas, y pueden dar veracidad de esto, ellas dicen que es la mejor crema que existe. Bueno, nosotros diremos que si tu presupuesto no te da para más una vez que hayas alcanzado los 45-50 años, puedes utilizarla como crema antiarrugas, pero siempre es bueno que alternes con otra crema que tenga un poco de investigación como la Q10.

5# Post depilación:
Resulta una crema muy buena para aquellas personas que tienen una piel sensible, cuando se enrojece después de una depilación, aplica una capa de crema y notaras el alivio que produce y ese enrojecimiento se elimina. Lo cierto es que la pomada calma bastante la piel, sobre todo si usas métodos de depilación agresivos como la crema depilatoria o la cera, incluso depiladoras eléctricas.

6# Codos y rodillas:
Los codos y rodillas son zonas que tienden a resecarse bastante. Aplica tu crema en la zona y al cabo de unas horas repite la aplicación, ya verás como consigues en tan sólo dos aplicaciones de la crema buenos resultados. Con la segunda aplicación tarda un poco en ser absorbida por eso es mejor usarla de noche.

7# Manos agrietadas:
Si tienes las manos secas, o peor agrietadas del trabajo duro sabemos que otro tipo de crema tiene mucha fama, pero la crema Nivea es totalmente capaz de devolverte una manos hidratadas y suaves. Pero como ya lo hemos dicho, su poder de absorción es muy lenta por eso debes utilizarla de noche, úsala seguidamente para que le veas resultado.

8# Truco Estrías:
La crema Nivea es muy eficaz para prevenir estrías, como ya hemos comentado en el inicio del articulo. Debes utilizarla antes de que salgan las estrías, como prevención. Es muy buena opción para las mujeres embarazadas, pero también para los deportistas que quieren aumentar su masa muscular, porque aunque no lo creas, los hombres también tienen estrías y realmente se ponen muy feas cuando no se tratan.

Truco crema Nivea cabello

9# Quemaduras causadas por el sol:
Ya sabemos la importancia que tiene protegerse con el sol, pero si has salido de casa y no has usado protección solar, debes refrescar tu piel después de tomar el sol. Es una crema que no se te puede quedar en casa al momento de salir a la playa o al campo, pues es realmente eficaz para calmar pieles quemadas por el sol, úsala y verás como el enrojecimiento desaparecerá.

10# Cicatrices:
Si tienes una cicatriz que sea reciente, no dejes que le dé el sol y aplica crema Nivea 3 o 4 veces al día. La zona de la cicatriz mejorará considerablemente y el resultado será mejor que si no te hubieras aplicado nada.

11# Truco Cabello:
La crema Nivea es utilizada para cabellos muy dañados, se utiliza de medios a puntas, pero para ser mas efectiva lo puedes utilizar con unas gotas de aceite de oliva, déjalo actuar por una media hora o una hora, luego lava tu cabello de manera normal con tu champú, notaras la diferencia.

12# Pies agrietados:
Para los pies resecos es muy bueno usar esta crema, antes de dormir colócate un poco de esta crema en los talones, y en todo el pie haciéndote unos masajes. Por lo general, a no ser que tengas los talones de los pies muy agrietados este tratamiento hazlo cada 15 días y si tienes los pies muy resecos pues úsalo 2 veces por semana.

Levantar los gluteos con crema Nivea

13# Levantar los glúteos:
Como puedes darte cuenta el uso de la crema Nívea, es un todo terreno que no puede faltar en nuestro hogar, pero si te digo la verdad este es mi truco de Nivea favorito. Además de la crema Nivea habitual debes adquirir la especial de estrias y la forma de combinarlas es la siguiente: en la mañana y tras la ducha aplícate la crema hidratante en los gluteos y piernas y espera sin ropa a que se absorba; uego de eso te pones alguna ropa interior que te ayude a levantar los glúteos es decir; algo ajustado y que cubra buena parte de los glúteos. Y en la noche vuelve a darte un baño y aplicar la crema hidratante. Ahora bien, un día si y otro no, después de aplicarte la crema Nivea aplícate la crema antiestrías. Ya me comentarás los resultados!

14# Pañalitis o enrojecimiento de la piel del bebé:
Esta crema es espectacular para las irritaciones causadas por los pañales del bebe. Los enrojecimientos causados por la orina o las heces de los bebés a veces persisten varios días, pero con la crema Nivea no debe durar más de unas horas; si las rojeces duran más, puedes sospechar de un hongo y debes acudir al pediatra.

15# Desmaquillador:
A la vez que nos hidrata la piel del rostro, podemos usar esta crema para desmaquillarnos. Aplica una porción en un disco desmaquillador y pásalo por toda la cara, una vez esté todo aplicado, lava tu rostro con agua y jabón neutro y líquido para que sea más fácil de aplicarlo. Aclara con abundante agua y tu cara quedará limpia de restos de maquillaje.

16# Bálsamo labial:
Es genial para los labios irritados, secos, lo podemos utilizar como bálsamo para los labios. La crema Nivea protege bastante de los agentes externos.