Si estas en búsqueda de un buen truco para mejorar la salud de tu organismo, llegaste al lugar indicado. Beber agua de limón apenas te levantes es una práctica súper sencilla que te ayudara a mejorar tu salud general. Los limones se encuentran repletos de componentes sanos para el cuerpo por ende es de mucha utilidad su consumo
1. Ideal para tener una buena digestión
El líquido del limón está compuesto algo muy similar a los liquidos gástricos del cuerpo por lo tanto ayuda a aflojar y eliminar las toxinas.
2. Bueno para las defensas.
El jugo de limón contiene alta concentración de vitamina C esto quiere decir que sube las defensas y ayuda a combatir el frio. Pero eso no es todo, también contiene hierro, el cual es otro nutriente de valor, es más, los limones hacen que el cuerpo tenga mayor capacidad de absorber el hierro de otros alimentos.
3. Hidrata tu cuerpo
Es fundamental estar siempre hidratado. El agua es lo mejor para conseguirlo, pero algunas personas no son tan simpatizantes de la misma. Ahí es donde el jugo de limón cumple un rol importante, pues a las personas les encanta el agua de limón, bebe las veces que quieras durante el día.
4. Impulsa la Energía
El Agua de limón otorga una carga instantánea de energía, tómalo por las mañana para mantenerte activo durante el día.
5. Contribuye con tu piel
En los limones se encuentra gran cantidad de antioxidantes, los cuales disminuyen en lo posible la acción de los radicales libres. Los cuales son los principales responsables del envejecimiento prematuro que en situaciones afecta a la piel.
6. Reduce la inflamación
Este cítrico cuenta con la habilidad de erradicar el ácido úrico delas articulaciones. Este componente es el culpable de las inflamaciones lo que significa que el limón hace muy buen trabajo contra estas.
7. Ayuda en la Pérdida de Peso
No vamos a decir que el agua de limón es excelente para bajar de peso, pero sí que puede lograr buenos resultados a mediano y largo plazo. Los Limones, contribuyen a reducir esos intensos antojos y a acelerar el metabolismo.
8. Alcaliniza su cuerpo
Pese al sabor amargo de su piel, el limón es la fuente de alimento más amargo alcalinizante que hay en la Tierra. La alta concentración de ácido pudiera causar inflamación, obesidad y enfermedades letales como la diabetes y el Alzheimer.
9. Depurativo
Los limones ayudan a eliminar toxinas por todo tu cuerpo y así evita el daño a tejidos, órganos y células. Estimula el hígado, haciendo que este actué con más eficiencia.
10. Antibacterial y Antiviral
Dentro de este cítrico se encuentran propiedades antibacterianas y antivirales. Por lo que ayudan a combatir todas las enfermedades respiratorias. Es por eso que las personas que ingieren el limón con regularidad, poseen menos posibilidades de sufrir alguna de estas enfermedades.
11. Reduce el moco y la flema
El zumo de limón no le da pie al moco y la flema. Las personas que consumen lácteos con frecuencia son más propensas a producir moco. Ósea que si comienzas el día con un buen jugo de limón podrás disminuir el moco.
12. Aliento Fresco
El limón combate el mal aliento y las bacterias bucales. Aunque el limón contribuye a mantener la salud de la boca, evite en lo posible utilizarlo sin dilución. El ácido cítrico es tan potente que podría deteriorar el esmalte dental, por lo mismo no cepille con jugo de limón.
13. Potencie su cerebro
El magnesio y la potación están muy presentes en los limones, por lo que ofrece beneficios a la salud de nuestro cerebro y de nuestros nervios.
14.Anti-cáncer
Los antioxidantes del limón también disminuyen el riesgo de cáncer .Son muy efectivos para neutralizar los ácidos. Y es importante al saber que el cáncer crece en estados ácidos. El Alcalinizante que hay en él puede hacer que las células del cáncer no se reproduzcan y por ende, prevenirlo.
15. Dejar la cafeína
El limón es muy bueno para darle a las personas la energía que les ofrece el café, mucha gente ha dejado el consumo de cafeína y lo han sustituido por un vaso de limón con un poco de agua por las mañana.