Skip to content

12 hábitos saludables para combatir el estrés

Te compartimos 12 sencillas cosas que puedes hacer para eliminar de tu vida el estrés, pequeños gestos diarios que se convierten en buenos hábitos para alcanzar el bienestar. Rompe con el estrés con la mejor estrategia:

  1. Cambia tu dieta. Lucha contra las grasas innecesarias, los azúcares refinados y los fritos. No tomes carne roja por la noche. Los beneficios llegarán antes de lo que te imaginas, te verás mas estilizada, no te sentirás pesas después de comer y dormirás mejor.
  2. Caminar es gratis. Es el ejercicio más efectivo y práctico, además lo pueden realizar todas las personas a cualquier edad. Se consiguen mayores beneficios cuando el paso es ligero y se realiza como mínimo 3 veces en semana. Se reduce el riesgo de diabetes, hipertensión, infarto..
  3. Cuida tus ojos. Descansar la vista es tan importante como cuidar cualquier otro de tus sentidos, descansa después de usar el ordenador. Para cuidar tus ojos, hierve 30 pétalos de rosa, deja reposar 30 minutos y moja unas compresas o discos para desmaquillar, colócalas en tus ojos cerrados durante unos minutos. Este remedio combate el aspecto cansado de los ojos.
  4. Renueva tu piel en la ducha. El método más fácil es pasarte un cepillo seco por tu piel antes de ducharte, pero tambien puedes usar una esponja exfoliante; es un buen sistema para reducir la celulitis, mejorar la circulación sanguínea, fortalecer el sistema inmunológico.
  5. Perder peso con la luz. Acostúmbrate a comer en habitaciones con mucha luz, pues está comprobado que asi se evitan las comilonas. Al estar más iluminado, te sentirás mas consciente de tus actos y mantendrás más el control sobre la glotonería. Esto evita la obesidad y comer sólo cuando realmente tienes hambre, no por ansiedad.
  6. Mejora tu maquillaje. Usa una base de maquillaje ligera y acorde con el tono de tu piel, una pizca de colorete suave difuminado, y si es necesario ponte en manos de un experto para verte guapa con sencillos pasos, refortalece tu autoestima.
  7. Deséate buenas noches. Deja los problemas para resolverlos por la mañana, pues tendrás más energía y la cabeza más despejada. Cuando te acueste hazlo completamente relajado. Te levantarás con más ganas de todo, y la rutina no te pesará tanto.
  8. Aprende a escuchar. Al hablar con alguien intenta ver frente a quien estás, no juzgues sin saber ni alargues tus complejos y defectos en esa persona, cada individuo es único y tiene unas capacidades diferentes. Respetémonos, no impongas tu forma de ver las cosas como la mejor, a veces dos puntos de vista opuestos son válidos.
  9. Lo peor, lo primero. Si debes hacer algo que realmente no te apetece, debes resolverlo lo primero, te quitarás el lastre, pues si lo vas posponiendo te acompañará todo el tiempo hasta que lo resuelvas. Es muy estresante dejar las cosas para otro momento, porque no harás más que darle vueltas.
  10. Dedícate 1 hora al día. Haz algo que realmente te llene como mínimo 30 minutos, leer, aprender cosas nuevas, hacer ejercicio, dedícale tiempo a los hobbies. Te sentirás mucho mejor contigo, y te relajará.
  11. Programa todo. Llevar una agenda y fijar prioridades te facilitará las cosas, y te servirá para afrontar mejor los imprevistos, y para tener un mayor control de la situación.
  12. Practica las 3 D. Determinación (lo que debes hacer hazlo ya), dedicación (en todo lo que hagas pon tu energía, sin distracciones y delega (dala a otros la posibilidad de hacer tareas que tú no puedas cumplir). Aprenderás a conocer qué es lo importante y confiar en la gente que te rodea.