Skip to content

10 Batidos depurativos para limpiar tu cuerpo

Los jugos depurativos reportan grandes beneficios a tu organismo y es por ello, que se han convertido en los aliados detox de tu cuerpo y por eso están tan de moda! Acuérdate tomarlos en ayunas para potenciar sus efectos depurativos. Elige el jugo depurativo que más se adapte a tus gustos y dependiendo de tus objetivos combínalo con una rutina de ejercicios y una alimentación sana para aprovechar todos sus beneficios.

Los batidos DETOX son la mejor opción para cuidar tu salud, ya que con una alimentación no adecuada, el consumo de carnes y grasas, el alcohol o el tabaco, e incluso el estrés del día a día, vamos acumulando toxinas en nuestro cuerpo que nos hacen enfermar. Con los batidos o smoothies vegetales, pues están elaborados con frutas y verduras, constituyen una fuente de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita a diario para reconstituir sus células y reforzar nuestro sistema inmunológico.

Por añadir algo más a nuestro favor, los jugos depurativos para limpiar el organismo son muy sencillos de preparar al igual que deliciosos, y resultan un buen snack para tomar entre las comidas principales. Este hábito nos ayuda a no llegar a la hora del almuerzo con demasiada hambre.

Batidos depurativos

Lo mejor es consumirlos por la mañana, en ayunas es la mejor opción, eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades, según tus gustos del día o tu próxima actividad física, pues hay unos más energéticos que otros. Por supuesto, estas bebidas por sí solas no obran el milagro; se deben de combinar con una rutina de ejercicios y una alimentación saludable. Igualmente, además de los jugos depurativos es recomendable tomar alimentos sólidos para activar la salivación y las enzimas digestivas de la boca.

10 jugos depurativos para limpiar el organismo y eliminar toxinas

Te exponemos los ingredientes que necesitarás para tus smoothies de frutas y verduras, sólo necesitas una batidora de vaso para aprovechar toda la fibra de los vegetales. Lava bien los ingredientes y córtalos en trozos para facilitar su batido.

Batidos Detox

Los batidos Detox limpian el organismo de las toxinas acumuladas en nuestro día a día, elige el que mejor te siente y levántate cada mañana depurándote.

Ya sabemos la importancia de consumir frutas y verduras crudas a diario, de tal forma que su incorporación en nuestra dieta diaria resulta más que imprescindible. Son alimentos altamente ricos en vitaminas y minerales, que nos ayudan a purificar el organismo, pues contribuyen a que nuestro cuerpo se limpie y elimine las toxinas que vamos acumulando, ya sea por lo que comemos en exceso o bien por nuestro ritmo acelerado de vida y el estrés.

Hay personas que les cuesta incluir estos vegetales crudos por su palatabilidad, por lo que resulta fácil triturarlos junto con otros ingredientes naturales para mejorar el gusto y el sabor. Los batidos detox serán nuestros aliados porque resulta más fácil de consumir, además de poder incluir en un solo vaso aquellos vegetales que no nos resultan tan agradables de tomar solos y poder cubrir un buen porcentaje de los requerimientos diarios de frutas y verduras.

El hecho de tomar alimentos crudos nos beneficia porque nos aportan enzimas digestivas que no se destruyen con la cocción de los alimentos; del mismo modo que otras tantas sustancias y sus propiedades no se ven alteradas, pudiendo disfrutar de todas las propiedades de manera íntegra.

Dicho esto, hemos de añadir que incorporar a nuestros batidos verduras de hoja verde como pueden ser la col kale, los berros, la rúcula, las hojas del diente de león o las espinacas; estamos beneficiándonos de los nutrientes que el sol aporta al vegetal directamente y que se acumula en las hojas. Esta altísima cantidad de nutrientes y propiedades no las obtendríamos si cocináramos las verduras, además que nos resultaría difícil consumirlas todas juntas.

Las semillas junto con las frutas y verduras contenidas en estos batidos detox requieren de una buena masticación para liberar los nutrientes y que sean asimilados correctamente por nuestro organismo. Al triturar los alimentos crudos, nos aseguramos que se troceen lo suficiente para que tomen un tamaño adecuado; pero hay que resaltar que no es una auténtica masticación, puesto que la batidora no aporta saliva, cuyos beneficios enzimáticos hacen que la digestión empiece en la boca. Para ello, tomaremos el batido con pequeños sorbos en lugar de ingerirlo de golpe, para que poco a poco lo retengamos en la boca y podamos también salivarlo.

Batido depurativo de citricos

1. Batido depurativo de Cítricos

Este jugo de citricos es desintoxicante y depurativo. Es perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir la cintura y el abdomen. Resulta bastante diurético y aporta vitaminas A, B y C al igual que minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio. Se debe de beber diario durante un mes. Los ingredientes son:

Jugo de 1 toronja.
2 hojas de espinaca.
Jugo de 3 naranjas.
1 taza de papaya picada en cuadros.
1 rodaja de piña.

2. Batido depurativo contra la celulitis

Este jugo depurativo se toma para combatir la celulitis, ya que lucha contra la retención de líquidos y toxinas que la producen. También contrarresta la grasa que se acumula en los muslos. Esta bebida se debe de tomar todos los días, durante un mes, por las mañanas. Este batido depurativo resulta muy eficaz para combatir la celulitis, pues desinflama los tejidos celulares, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen.

Los ingredientes son los siguientes:

Jugo de 2 toronjas.
1 taza de duraznos picados.
6 fresas
1 pepino sin cáscara
1 taza de agua
1 taza de jugo de piña

3. Batido verde desintoxicante

El jugo verde es muy bueno para desintoxicarte y depurativo, además de diurético, por lo que combate la retención de líquidos. Contiene vitaminas A y C y grandes cantidades de fibra, por lo que es ideal para nuestro aparato digestivo. Al igual que los anteriores, este jugo se debe de tomar diariamente durante un mes, de preferencia por las mañanas. Ingredientes para prepararlo:

1 taza de piña picada
1 pepino
2 tallos de apio
1 cucharada de miel o sirope de ágaveBatido antioxidante de fresas y uvas

4. Batido rojo antioxidante

Este tipo de jugo contiene frutos antioxidantes, los cuales ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. También posee taninos, potasio, magnesio, sodio y calcio. Todos ellos son muy importantes para tener una buena salud. Los antioxidantes son aquellos nutrientes de los vegetales capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas; son especialmente importantes los que bloquean la acción de los radicales libres, capaces de dañar las células del organismo. Se debe de tomar diariamente por las mañanas. Los ingredientes para elaborar el jugo rojo son:

Jugo de 2 limones
1 cucharada de miel
6 fresas
2 rebanas o rodajas de piña
1 taza de uvas picadas

Batido de apio y zanahoria para digestion

5. Batido para la digestión

Este jugo resulta depurativo y para el sistema digestivo, lo que te ayudará a eliminar una buena cantidad de toxinas. Contiene también fibra, la que promueve la digestión y facilita las evacuaciones. Lo mejor es tomarlo por las mañanas, después del desayuno durante el tiempo que se desee. Los ingredientes de este jugo son:

1 tallo de apio
Jugo de 1 limón
2 rodajas de piña
2 zanahorias peladas y en mitades
1 manzana amarilla

Batido de nopal

6. Batido diurético

El jugo diurético es de gran ayuda en la eliminación de grasa, además de combatir la retención de líquidos. Por lo tanto, es muy bueno para bajar de peso, depurarte y eliminar toxinas. Se debe de beber todas las mañanas, en ayunas, durante el tiempo que se desee. Ingredientes para preparar el jugo verde:

1 vaso de jugo de naranja
1 tallo de apio
4 ramitas de perejil
1 cucharada de nopal picado
¼ de rodaja de piña

7. Batido de hierbas

Este tipo de jugo tiene un muy buen sabor, y es uno de mis favoritos, resulta muy bueno para eliminar toxinas que se encuentran en el cuerpo, además de que aporta muchas vitaminas y minerales. Igualmente, es perfecto para tener una buena digestión y un buen funcionamiento gástrico. Se debe de beber por las mañanas, en ayunas, durante el tiempo que se desee. Ingredientes para preparar jugo de hierbas:

2 tomates grandes
1 pepino
2 cucharadas de cilantro
2 cucharadas de perejil
1 cucharada de romero
1 cucharada de albahaca
3 dientes de ajo
¼ de cucharadita de pimienta de cayena

Batido de tomate, pepino, cilantro

Batido de arandanos

8. Batido de arándanos rojos

El jugo de arándonos es un diurético natural muy efectivo, además de que contiene muchos antioxidantes que te ayudarán a retrasar y disminuir el proceso de envejecimiento. Asimismo, es muy útil para las mujeres gracias a que evita infecciones en las vías urinarias. Lo mejor es tomarlo por las mañanas, durante el tiempo que se desee. Los ingredientes para preparar este jugo son:

2 manzanas rojas grandes
1 pera verde grande
½ de arándanos rojos
1 tallo de apio
1 pepino grande

9. Jugo de ciruelas

Al igual que los arándanos, las ciruelas son muy buenas para desintoxicarse y retrasar el proceso de envejecimiento por su alto poder antioxidante. Además, este batido de arandanos es un excelente diurético y laxante, favoreciendo la regularización intestinal. Se recomienda tomarlo por las mañanas, en ayunas, durante el tiempo que se desee. Ingredientes para preparar el jugo de ciruelas:

¾ de taza de ciruelas picadas
2 peras verdes grandes
1 toronja grande
¼ de limón pequeño
1 tallo de apio grande

10. Batido para adelgazar

Como ultimo batido en nuestra lista hemos querido incluir uno que vas a elaborar tú mismo, pues no necesitas más que 4 ingredientes básicos para, a partir de ellos, incluir los vegetales que más te gusten como el plátano, el tomate, el kiwi… o hierbas aromáticas como el cilantro, el perejil, la menta; incluso puedes añadir algún topping como cacahuetes picados o crema de almendras. 100% naturales y muy sanos! Ya sabes, mezcla y experimenta!

Ingredientes básicos para el smoothie: 2 ramas de apio, 3 rodajas de piña, 1 taza de espinacas y medio pepino.